top of page

La Gardenia Sentimental

Updated: Jun 29



Había una vez, una simple gardenia. Vivía en una maceta que estaba encima de una mesa, en un jardín dulce y tranquilo. Sus momentos favoritos eran despertar con pétalos empapados de rocío en el amanecer. Ella anhelaba más. Una cosa sobre todo, La Gardenia ansiaba ser como las rosas que la rodeaban. Con sus colores brillantes y perfumes dulces, que huelen a talco e inspiran amor. Ella suspiraba por adoración, aunque aquellos que buscaban obsequios para llevar a sus amadas pasaban por alto su presencia una y otra vez. ¡Pobrecita, la gardenia sentimental!


Un día, resignándose a entender que nunca será como las rosas, la gardenia decidió ser como podía ser. En ese instante se bañó en la luz del día y su aliento dio un perfume dulce y auténtico. Era tan embriagador que las abejas llegaron a ver quién era la que tenía ese extraordinario aroma. Las abejas se regocijaron a su alrededor y preguntaron: "¿Qué eres tú?".

"They call me Gardenia Jasminoides, but you can call me Rose."


"Rose?" exclaimed the bees, "No rose that we have ever smelled is like you. You, amiga, are different and wonderful, and you."


"Te llamaremos Gardenia."


Nuestra pequeña Gardenia, incrédula, se estiró y sintió el amor y la aceptación de estos amigos inesperados. Quienes la vieron tal como era vinieron a visitarla a diario y crearon una amistad de amor y simpatía, viviendo felices para siempre en su jardín.



Written by Alessandra Francisco

Alessandra Francisco, is a lover of peace, a daydream believer, and some even say the homecoming Queen. Her closest know her to be of love and rain. You will find her tucked away on the peak of a White Victorian lined with magnolia trees. Overseeing the Hudson River in the quaint village of Nyack.

3 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page